Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Organigrama funcional


Volver

Representación sindical
Representación sindical de los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Ermua

El marco jurídico que permite insertar las actividades de las organizaciones sindicales dentro del funcionamiento normal de los servicios públicos presenta algunas peculiaridades en el ámbito de la función pública al diferenciar entre el personal vinculado a la administración pública a través de una relación de carácter administrativo o estatutario, es decir, los funcionarios y funcionarias, y el personal laboral, que a estos efectos se rige por la legislación laboral común.

Esto hace que existan dos clases de órganos de representación del personal al servicio de la Corporación: la Junta de Personal, que representa a los funcionarios y funcionarias; y el Comité de Empresa, que representa al personal laboral.

La constitución de la Junta de Personal está ligada al número del personal funcionario/a existente en la plantilla del Ayuntamiento de Ermua. En este caso, dado que su número es superior a 100 e inferior a 200, el número de representantes es nueve.

La constitución del Comité de Empresa está ligada, asimismo, al número de personas con contrato laboral existente en la plantilla del Ayuntamiento y dado que en la fecha de celebración de las elecciones sindicales su número era superior a 31 e inferior a 50, se eligen tres representantes que son los/as Delegados/as Sindicales.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea