Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

¿Qué es el Presupuesto?


Volver

Imagen genérica de una gráfica hacia arriba con el nombre de Ermua

El Presupuesto tiene carácter anual, se confecciona con respeto a los principios de equilibrio financiero, universalidad, no afectación e integridad, y es la expresión formal documental, en términos financieros y contables, del conjunto integrado de decisiones que constituyen el programa directivo de la actividad económica a realizar por el Ayuntamiento de Ermua, sus Organismos Autónomos y Sociedades Públicas dependientes en cada ejercicio económico y presupuestario.

Además de ser una herramienta clave para la planificación y programación de las actuaciones municipales, constituye, a su vez, el instrumento de control y seguimiento y evaluación de la correcta administración de los recursos municipales.

El Presupuesto General del Ayuntamiento de Ermua está integrado por el Presupuesto Municipal, el Presupuesto de sus Organismos Autónomos, la Fundación del Euskaltegi Municipal y el Instituto Municipal de Deportes, y el Presupuesto de las Sociedades Públicas Municipales, PROIMERSA y PROMOSA.

El Presupuesto Municipal refleja el ámbito de gestión de todas las Áreas Municipales, se integra en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Ermua y contiene la previsión de los ingresos que se esperan obtener y de los gastos que como máximo se podrán realizar en el año a que se refiera.

El Presupuesto Municipal lo elabora el equipo de gobierno municipal y se analiza, debate y aprueba por el Pleno de la Corporación.


Arriba

     

Economía

     


© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea