Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/02/2019

‘Ermua, ciudad amigable con las personas mayores’ buscará su consolidación en este 2019

 

El proyecto estratégico y transversal ‘Ermua, ciudad amigable con las personas mayores’ buscará su consolidación y despegue en este año de 2019. Inició su andadura en 2016; marcó un hito el pasado 2018 con la constitución de un grupo motor (tractor) que está integrado por un total de 13 personas. Grupo comprometido y voluntarioso que acompañará de forma permanente las distintas fase del proceso en la búsqueda de alternativas y propuestas varias que permitan lograr un municipio más amigable con las personas mayores. Su actividad de del pasado 2018 se detalla en la correspondiente memoria.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizakaia y de Euskadi Lagunkoia, así como con el apoyo de la OMS o del IMSERSO. En este 2019 la iniciativa quiere consolidarse y seguir avanzando para lo cual se ha marcado dos principales objetivos:

- Diseñar un Plan de Acción: para lo cual crearán una serie de grupos de trabajo dirigidos a las personas mayores de 60 años o personas cuidadoras de éstas. Sesiones en grupo que serán además impulsadas por el propio Grupo Motor. Centrarán su tarea en buscar posibles respuestas o alternativas a las necesidades y dificultades detectadas en la fase de diagnóstico.

Las sesiones serán los lunes en la 4 º planta de Izarra Centre de 19:00 a 20:00 horas. El detalle de las fecha propuestas es el siguiente:

En esas sesiones se contará con la participación de las personas que tomaron parte en el diagnóstico y expresaron su voluntad de acudir a las sesiones del plan de acción. Además, aquellas otras personas que muestren su interés en participar, podrán hacerlo poniéndose previamente en contacto con el teléfono 943 17 91 61 – 943 17 91 62.

- Contrastar y validar el Plan de acción. Una vez escuchadas y recogidas las propuestas de los/as ciudadanos/as en el Plan de Acción, éste será contrastado y validado con los distintos departamentos municipales, para concretarlo y plantear soluciones factibles y realizables en el municipio.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea