Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/06/2019

‘Gu ere bertsotan’, este jueves en el Ermua Antzokia

169 alumnos y alumnas de los últimos cursos de Educación Primaria participarán este jueves 6 de junio en el festival Gu ere bertsotan, en el que presentarán el trabajo realizado durante este curso lectivo en el campo de la bertsolaritza.

El proyecto Ermuko Bertso Topaketa se ha desarrollado en todos los centros educativos de Primaria de Ermua en colaboración con Bizkaiko Bertsozale Elkartea. Así, el alumnado ha podido disfrutar de clases de bertsolaritza durante el horario lectivo, y podrán lucir el resultado este jueves en el Ermua Antzokia.

Los niños/as cantarán en directo, en ocasiones acompañados/as por guitarra y teclado. Además, contarán con Onintza Enbeita y Eneko Arrate, dos bertsolaris de primer nivel, que también demostrarán sus habilidades y tablas encima del escenario.

El acto comenzará a las 17:30 horas, y los padres, madres y profesores/as se encargarán de llevar a los hijos/as al Antzokia. El festival tiene una duración aproximada de hora y media, y la entrada es libre para todas aquellas personas que deseen asistir al evento.

El objetivo de este proyecto, que inició su andadura durante el curso escolar 2015/2016, es trabajar la comunicación oral, utilizando para ello los recursos de la bertsolaritza. Los bertsos pueden ayudar en la normalidad lingüística, porque puede motivar a prestigiar y utilizar el euskera a niños/as y jóvenes. Y es que el bertsolarismo hace importantes aportaciones a la escuela, como son la mejora de la comunicación oral, el aprovechamiento de estrategias comunicativas, la promoción de la creatividad lingüística, la superación de obstáculos para hablar en público, la ayuda para ordenar las ideas y ser buenos comunicadores/as en general.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea