Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/06/2019

El personal de piscina mantiene la huelga a pesar de mediar este Ayto. y asumir la empresa parte de sus demandas

El personal de la adjudicataria Aiteko Management, S.L. que presta el servicio de piscina y socorrismo en el polideportivo municipal de Ermua ha rechazado las mejoras que en la reunión de intermediación de ayer asumieran tanto su empresa como nuestro ayuntamiento y ha decidido mantener la huelga indefinida, que cumple hoy su décimo sexto día. Ese rechazo puede acarrear un agravamiento sin retorno del conflicto, pues este ayuntamiento anuncia su intención de trasladar la situación a “las autoridad laboral”.

Este ayuntamiento de Ermua está intentando mediar en este conflicto desde el comienzo del mismo, primero, por los derechos de la ciudadanía de Ermua y, segundo, por sentido de la responsabilidad. Hasta ahora se ha mantenido en segundo plano y se ha reunido con la empresa Aiteko, con los representantes de la plantilla del sindicato ELA y con el IMD, para buscar una solución. En ese sentido, intermedió ayer entre la empresa y la representación de la plantilla para alcanzar un acuerdo que incluía los siguientes aspectos de mejora:

La representación sindical de ELA se reunió ayer en asamblea con la plantilla para dar cuenta de la reunión y de los pormenores. El grupo decidió rechazar el acuerdo y la propuesta. Esta mañana ha presentado una contra oferta que el consistorio considera “totalmente decepcionante” pues propone un “acuerdo de centro que significa una condiciones exclusivas y excluyentes para esto/as trabajadores/as respecto del resto”.

El alcalde en funciones, Juan Carlos Abascal, ha ofrecido la siguiente valoración este mediodía en la radio Eibar Cadena SER.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea