Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/06/2019

Convocatoria múltiple y sesión continua para cerrar la legislatura y los documentos pendientes

La Corporación saliente y en funciones celebrará esta semana varias sesiones extraordinarias de los distintos órganos de representación para finiquitar la documentación de esta legislatura 2015-2019, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Organizaciones Locales. La legislatura vigente concluye esta semana con la constitución del nuevo órgano, a tenor de los resultados obtenidos en nuestro municipio en el pasado domingo 26 de mayo.

Todas sesiones de trabajo están convocadas para el miércoles día 12 de este junio y consistirán aprobar las actas pendientes: las convocatorias ordenadas según su hora de inicio son las siguientes: la Junta de Gobierno Local; la comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno; Comisión Especial de Cuentas y Hacienda; el Pleno; la Junta General de Promosa; la Junta de Gobierno de la Fundación Euskaltegi Municipal y el organismo Autónomo Instituto Municipal de Deportes.

La primera de las reuniones está convocada para las 9 de la mañana y se desarrollarán, una detrás de la otra, de forma consecutiva.

El sábado se constituirá la nueva corporación en un pleno extraordinario matinal

La secretaría municipal sigue centrada en preparar y convocar la sesión prevista para el vigésimo día posterior a las elecciones, de conformidad con lo establecido en los artículos 195,1 LOREG; 37,1 ROF; y 38 del Reglamento orgánico propio de la Corporación. Sesión que oficialmente convocaremos en los próximos días. Los/as concejales/as electos/as resultantes de las Elecciones Locales celebradas el 26 de mayo pasado se reunirán este próximo sábado, día 15 de junio del 2019, para constituir la nueva Corporación y elegir al Alcalde/sa. Esa sesión de Pleno será extraordinaria.

Entre las cosas que vamos conociendo está la segunda renuncia de entre las personas candidatas electas que lograron representación; se trata de Ainhoa García Corberos que iba en segunda posición en la candidatura del grupo Unidas Podemos quien ha comunicado su renuncia al acta ante la Junta Electoral, por lo que la lista deberá avanzar y la concejalía pudiera recaer en el número 3, Alberto García-Abad Sánchez o en la número cuatro, que ocupa Ainhoa Feijoo Lasarte.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea