Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/06/2019

La Escuela de la Diversidad nos propone tres materias para otras tantas jornadas en esta edición

El servicio de Inmigración del ayuntamiento de Ermua ha organizado una nueva edición de la Escuela de la Diversidad para este 2019, un espacio formativo y de sensibilización orientado al fomento de la acción voluntaria y a la gestión participativa de la diversidad cultural. La sociedad actual es cada vez más plural y diversa y ello requiere de ciudadanía competente interculturalmente; personas capaces de vivir y relacionarse con las de otras culturas. La convivencia es también un aprendizaje que requiere conocimiento y práctica; de esfuerzo y de dedicación. Por ello, para la edición ha organizado tres sesiones formativas que se realizarán en junio, en septiembre y en noviembre. La primera de ellas será este próximo jueves –día 13- con un sesión que dinamizará la técnica de Biltzen, Maya Anrane y que nos ayudará a profundizar en las “Competencias Interculturales”. Será en Lobiano Kulturgunea, a partir de las 19:00 horas con entrada libre y gratuita.

La “Escuela de la Diversidad/Aniztasunaren Eskola” es un espacio formativo y de sensibilización surgido en el marco del programa de voluntariado lingüístico “Habla conmigo/Hitz egidazu”, que pretende dotar de conocimientos y herramientas básicas de mediación y comunicación intercultural a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento de la inmigración y comprometidas con la convivencia intercultural en el municipio. La Escuela de la Diversidad 2019 aspira a desarrollar espacios de aprendizaje de habilidades para vivir y relacionarse en entornos culturalmente diversos, a través de tres charlas-taller que se desarrollarán entre los meses de junio y noviembre. Los diferentes procesos de atribución de significados que utiliza cada grupo cultural pueden ser causa de conflictos entre personas de diferentes culturas, por lo que el desarrollo de una competencia intercultural adecuada supone un reto para afrontar con éxito la convivencia y la cohesión social en contextos de creciente diversidad étnica y cultural.

Posteriormente, en los meses de septiembre y noviembre Asier Gallastegi, de la Fundación Begirune facilitará una mejor comprensión nuestras propias creencias, valores y prejuicios, para posteriormente propiciar actitudes y desarrollar herramientas de comunicación positivas para la convivencia. El primer taller abordará la estrategia de comunicación y el segundo, los discursos alternativos al rumor.

Debajo os dejamos el cartel de la Escuela de la diversidad 2019.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea