Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/06/2019

Mesa informativa de la campaña anual para prevenir el cáncer de piel de la AECC

El stand itinerante y la mesa informativa de la Junta Local y Provincial de Bizkaia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llegarán esta semana a Ermua, en el marco de la campaña anual para prevenir el cáncer de piel. Será por jueves día 13y tendrá dos localizaciones, por la mañana de 10,30 a 13:30 horas en la plaza de Errotabarri y por la tarde, de 16:30 a 19:30 horas y se ubicarán en la plazoleta de Patxi esquina con Cardenal Orbe.

La iniciativa está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con instituciones públicas y empresas privadas. La campaña itinerante comprende este año 76 acciones, y llegará a 43 municipios de Bizkaia a lo largo de 42 días (del 10 de junio al 26 de julio). En la mesa las personas que lo deseen podrán conocer que tipo de piel tienen y cual es el protector solar más adecuado para ese tipo, así como conocer mediante la observación si su piel presenta daños provocados por el sol. Sin olvidar, consejos y recomendaciones sobre las mejores conductas para evitar cualquier tipo de lesión o enfermedad, entre las que se encuentran los melanomas o canceres de piel.

La incidencia y el número de casos de cáncer de piel han crecido en los últimos años

La incidencia de cáncer de piel (melanomas y carcinomas) se ha incrementado en los últimos años y se prevé que siga en aumento, de lo que se deduce que hace falta una mayor “concienciación y prevención”.

En el origen de un cáncer de piel, el factor riesgo más importante es la exposición solar inadecuada (dosis intensas pero intermitentes), sobre todo si durante la infancia y adolescencia se han producido quemaduras en la piel por radiación ultravioleta. Es necesario poner el acento en la prevención y el tratamiento precoz, para que la incidencia de este tipo de cáncer descienda en el futuro. Un 80% aproximadamente de los cánceres de piel podrían evitarse si se actuase desde la infancia.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea