Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/07/2019

Euskara Eskura: bono-descuento para aprender euskera

El Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado por tercer año consecutivo el programa Euskara Eskura Txartela. Esta iniciativa, apoyada por HABE y la red de euskaltegis de Bizkaia, ofrece a las personas que estudian euskera un bono-descuento para la matrícula del curso 2019-2020.

El bono Euskara Eskura Txartela es personal e intransferible, y lo pueden solicitar las personas alumnas de un euskaltegi o centro de autoaprendizaje homologado que estén empadronadas en Bizkaia y hayan superado y acreditado los niveles A1, A2, B1 o B2 en la segunda convocatoria del curso 2017-2018 o en la primera del 2018-2019.

La Diputación ofrece cuatro tipos de Euskara Eskura Txartela:

Una vez presentados los bonos Euskara Eskura Txartela para la matriculación del curso 2019-2020, el canje y abono de los descuentos se tramitará directamente por la Diputación Foral de Bizkaia con el euskaltegi o centro de autoaprendizaje homologado de euskera correspondiente.

El plazo de solicitud de este bono finalizará el 19 de julio, viernes. La solicitud se debe tramitar a través de la página web de la Diputación Foral de Bizkaia. Los descuentos se podrán obtener a partir de septiembre.

La Diputación vizcaína cuenta con una partida presupuestaria de 480.000 euros para este proyecto, en su compromiso por impulsar medidas de apoyo a las personas que se esfuerzan en el aprendizaje del euskera. Así, se les incentiva a seguir en su estudio hasta alcanzar un grado de conocimiento suficiente que les permita hacer uso de la lengua.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea