Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/09/2019

Finaliza el taller de robótica educativa Gazterobotika

21 jóvenes han completado el taller de tecnología ¡Sin límites! Diseño de casa para todos/as de la iniciativa Gazterobotika. Este curso ha tenido lugar en Izarra Centre durante la primera semana de septiembre, y el viernes día 6, el alcalde Juan Carlos Abascal asistió a la última sesión para hablar con los/as jóvenes participantes y disfrutar de sus creaciones.

9 chicas y 12 chicos han trabajado para superar los retos propuestos por los monitores, de la empresa Doplay, tomando como eje las casas funcionales para personas con necesidades especiales. Las claves para resolver los problemas planteados han sido la imaginación, la reflexión y el trabajo en equipo, intercalado con las competencias STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas-. Todo ello se ha desarrollado en un entorno lúdico, realizando experimentos sencillos y divertidos.

Las personas que han participado en este taller presentarán sus trabajos el próximo sábado 28 de septiembre en el encuentro Gazterobotika de Debabarrena, en Elgoibar.

Además, si alguna persona estuviese interesada en participar en esta competición de robótica educativa por su cuenta, puede completar la inscripción aquí.

Bajo estas líneas os dejamos fotografías y el vídeo resumen de los talleres de Gazterobotika.

Os recordamos que en octubre comenzará una segunda iniciativa extraescolar que se desarrollará durante todo el curso lectivo. En este extenso taller, jóvenes de entre 10 y 14 años podrán construir el proyecto tecnológico que deseen o imaginen, con la colaboración de profesionales y expertos del área. El curso comenzará el 3 de octubre, y se desarrollará todos los jueves, en dos grupos, de 17:00 a 18:30 y de 18:30 a 20:00 horas.

Las plazas están limitadas a 15 personas por grupo, y el plazo de inscripción finaliza el 16 de septiembre. Se puede realizar la matrícula en este enlace, y el precio será de 18 euros al mes por cada participante.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea