Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/09/2019

Arantza Moreno agradecida a Ermua: 'Es un honor'

La atleta ermuarra Arantza Moreno Fernández recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores en la recepción institucional que le ofreció la Corporación, tras conseguir recientemente el campeonato de España Absoluto en lanzamiento de jabalina, en La Nucía (Alicante). La deportista recibió además el “reconocimiento, el cariño, el calor y la cercanía de una treintena de familiares, amigos/as, aficionados/as y compañeros/as del mundo del atletismo” que se acercaron la tarde del viernes a este sencillo pero cálido acto en el que la campeona no pudo evitar emocionarse. Entre ellos estaban sus padres (Angela-Alberto) y/o los/as portavoces y concejales/as del PSE, del PNV, de Bildu, de Elkarrekin Podemos y del PP.

Arantza Moreno se declaró “agradecida por el acto, por las personas asistentes y al pueblo de Ermua. Es un honor” señaló. La joven subrayó la labor de los/as entrenadores/as; “porque es muy importante. La labor que hicieron, que están haciendo y harán, porque es el motivo de que yo hoy este aquí”. Tuvo palabras entrañables para ‘Lolo’ que “es el responsable de que este hoy aquí, porque me descubrió para la jabalina. Al empeño que puso conmigo y a la motivación que me dio desde pequeña. Que podía haber tirado la toalla en lo momentos difíciles, yo con él y él conmigo, pero que siguió adelante. Y que al final tuvo la humildad y la honestidad de decirme que debía buscar nuevos apoyos porque él no podía enseñarme más”. Por ello, le dio públicamente “las gracias” a Lolo. La atleta no olvidó sus raíces y comienzos, citando al club de atletismo local, a sus entrenadores, y a “los/as casi 100 niños/as y jóvenes que conforman el club de atletismo local, que van a los carreras, a las pruebas, familias que por hobby pasan frío o calor, y que les apoyan a seguir”.

El alcalde le transmitió el orgullo que sentimos “todos/as los ermuarras por este último título y los anteriores que cuentas en el palmarés, y por llevar el nombre de Ermua a lo largo y ancho de Euskadi, de España y de Europa”. El campeonato de España supone “ser la mejor de todo un país en una disciplina concreta. Y lleva aparejado muchísimo esfuerzo y trabajo”. Un deporte que no es de masas, sino minoritario, y recordó unas características comunes a mucho deportistas de élite, el esfuerzo, el trabajo, la pelea la lucha y la humildad. Para conseguir las cosas hay que fracasar muchas veces, levantarse y seguir intentándolo para poder finalmente conseguirlo”. Juan Carlos Abascal destacó el trabajo de “los/as educadores, entrenadores o preparadores/as que roban tiempo a sus familias, ayudan a los/as demás, participan, se entregan y transmiten valores como la deportividad, el esfuerzo, el trabajo o la superación personal”.

Esas intervenciones literales las tenéis en el video siguiente, que ofrecimos en directo vía streaming a través del canal corporativo de Youtube, de poco más de trece minutos.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea