Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/09/2019

Abierta la convocatoria de ayudas al aprendizaje del euskera

El Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Euskera subvencionará un año más los cursos de euskera que hayan realizado los/as ermuarras en los centros homologados de carácter privado de enseñanza de euskera.

Para poder optar a estas subvenciones, las personas interesadas tendrán que rellenar la solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ermua o bien acudir a la oficina de Información Ciudadana Abiapuntu -Konbentukoa, 3-. Los requisitos para solicitar ayudas están recogidos en las bases de la convocatoria, y el plazo finalizará el viernes 25 de octubre.

El pasado año, 72 solicitudes se beneficiaron de esta línea de subvenciones, y se repartieron un total de 12.001,88 euros en ayudas. Este año, la partida presupuestaria asignada es de 15.000 euros, mediante la cual se subvencionarán las nuevas solicitudes que cumplan las bases.

La ayuda más generalizada es la que cubre el 50% del coste de la matrícula, pero en los casos en los que la persona solicitante justifique no alcanzar los recursos económicos mínimos, sea la primera vez que estudie euskera o realice funciones laborales de cara al público, podrá recuperar hasta el 75% del coste de la matrícula, una vez cumplidos los requisitos exigidos.

Para más información sobre las ayudas municipales, consulta el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ermua.

Por otra parte, la institución HABE también ha publicado la convocatoria de becas destinadas a alumnos/as que hayan acreditado el nivel correspondiente. Ambas ayudas son compatibles, siempre y cuando no se produzca una sobrefinanciación.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea