Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/09/2019

Póker de estrenos: ‘Jesús’; ‘El cuento de las Comadrejas; ‘Padre sólo hay uno’ y ‘El Rey León’ 3D

Ermua Antzokia nos presenta otros cuatro títulos cinematográficos recientes y/o de estreno para esta semana. Como todos los meses, tenemos disponible el bono mensual de cine que nos permite asistir a las sesiones de cineclub y cine comercial por menos de 1,5 euros por película. Este mes de septiembre, el bono tiene un precio de 15,6 euros por 12 películas, y puede obtenerse en Lobiano Kultur Gunea o en la taquilla del Ermua Antzokia.

Abrirá la programación la sesión de cine-club del jueves la cinta nipona ‘Jesús’ (VOS) escrita y dirigida por Hiroshi Okuyama. Es un drama del pasado año 2018 que dura 75 minutos y que recibió el premio a los/as nuevos/as realizadores/as en el festival de San Sebastian. La sinopsis cuenta que Yura es un joven cuya familia deja Tokio para irse a vivir con su abuela a una nevada zona rural. No solo ha de integrarse en su nuevo colegio; además, es un centro cristiano donde rezan. Un día, en medio de una oración, ve como se le aparece un pequeño Jesús. Cada deseo que Yura pide a Jesús se convierte en realidad y comienza a tener fe en el poder del Señor. El jueves a las 20:30 horas.

En el apartado de cine comercial, el sábado podremos ver la producción argentina ‘El cuento de las comadrejas’ del directo Juan José Campanella. Es una comedia de este año 2019 con tintes negros e ingredientes como el drama y la intriga. La sinopsis recoge que Mara Ordaz es una gran dama y ex-estrella de cine que convive hace años, entre risas y sarcasmos, junto a otros tres compañeros de la época dorada. Ellos son el actor en el ocaso de su vida Pedro de Córdova, el guionista frustrado Martín Saravia y el viejo director Norberto Imbert. Están dispuestos a hacer lo imposible por conservar la vieja mansión donde viven, ante la llegada de dos jóvenes. La podremos ver el sábado a las 19:30 horas, el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20:30 horas, respectivamente.

La segunda propuesta comercial es el largometraje de producción nacional ‘Padre no hay más que uno’, del director Santiago Segura, quien también ha sido coguionista. Es otra película de este mismo año. En el reparto participan Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso y Pepa Charro, entre otros conocidos rostros. La sinopsis indica que Javier es un padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de 'marido-cuñao' que no se ocupar en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños. Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje. Podremos verla el sábado a las 22:00 horas y el domingo a partir de las 19:30.

Finalmente el la sesión para el público más joven del domingo a las 5 de la tarde, proyectaremos el estreno ‘El Rey León’ en 3D, del director John Favreau. Es una película de animación de la factoría Disney, un remake de aventuras y drama de la vida salvaje.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea