Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/10/2019

‘Kimaira Elkartea’ participará en unas Jornadas sobre la diversidad sexual y de género en Bilbao

El grupo ‘Kimaira Elkartea’ de Ermua participará este mes en las Jornadas que tratarán la diversidad de género y sexual desde una doble perspectiva: la personal y la global. Jornadas que ha organizado la Asociación Entre amigos-Lagun artean para el martes 22 y el miércoles 23 en Bilbao, con horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, en Hika Ateneoa y Sarean. Bajo el titulo “De lo personal a lo político: Reflexiones LGTBIQ+ Guatemala-Euskal Herria” representantes políticos/as, agentes sociales, y activistas se reunirán en un foro para abordar las vivencias más personales; las luchas colectivas y organizadas hasta terminar en una mesa redonda que persigue llegar a conclusiones conjuntas. Esto es; unas “Estrategias compartidas: Diseño de una agenda política común”.

Esas jornadas contarán con la participación de Stacy Velásquez Vásquez, de Otrans Guatemala; Sandra Morán Reyes, Diputada Guatemalteca, Kattalin Miner, Bea Sever Egaña, de Naizen Elkarte, Amaia Arguinzoniz Olabe, de Kimaira Elkartea de Ermua, Sara Montes Aguilar, de Errespetuz, Lala Mújika Flores, de Aldarte y con Ignacio Rodríguez Puertas de la Fundación EDE y de la Diputación Foral de la provincia.

La organización señala que estas “jornadas son para reflexionar, aprender de vivencias y luchas colectivas, y construir entre todas una agenda común para seguir dando pasos hacía delante y para que se reconozca la diversidad sexual y de género también como un valor que facilite su normalización en la sociedad en la que vivimos”.

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse. Para más información dirigirse a la entidad Asociación Entre amigos-Lagun artean organizadora y a su teléfono de contacto 944 042 671.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea