Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/10/2019

Actividades de concienciación sobre el cáncer de mama

El próximo sábado 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta enfermedad tiene una incidencia de 1.700 casos anuales en la Comunidad Autónoma de Euskadi -53,3% en Bizkaia, 32,2% en Gipuzkoa y 14,4% en Araba-. Por todo ello, la Asociación Española Contra el Cáncer de Bizkaia y la Junta Local de Ermua desarrollarán diversas acciones de información y concienciación a lo largo de los próximos días.

La campaña, titulada Dar la cara con y por los/as pacientes y familiares, se centra en informar, apoyar y acompañar a los y las pacientes y a sus familiares, así como en obtener recursos que permitan financiar nuevos proyectos de investigación en cáncer de mama.

Observatorio de la AECC

Las acciones programadas por la Junta Local de Ermua se desarrollarán el viernes 11 de octubre en la plaza Cardenal Orbe.

De 17:30 a 19:00 horas, se colocará una mesa informativa para aportar datos y resolver dudas sobre el cáncer de mama. Y a las 19:00 horas se creará un gran lazo humano para dar visibilidad a la enfermedad.

V Marcha contra el Cáncer

Os recordamos que el próximo domingo 20 de octubre se celebrará la quinta edición de la Marcha Solidaria contra el Cáncer. La iniciativa comenzará a las 11:00 horas en la plaza Cardenal Orbe, y ya se han agotado los 3.800 dorsales que la Junta Local puso a la venta hace menos de un mes.

El recorrido tendrá 3.400 metros a completar por las principales calles de nuestro municipio, y se podrá completar en carrera –con un tramo neutralizado- a pie, o paseando. No hay ningún requisito especial a cumplir; sólo tener ánimo y voluntad de participar y colaborar.

Este año, el dinero recaudado con la marcha se destinará a la beca de investigación de cáncer de próstata, de título Mecanismo gobernado por el eje E2F-TK1 como diana terapéutica en cáncer, de la doctora Mohadasse Hamidi Hamidi, co-dirigido por Ana Zubiaga y Ainhoa Iglesias.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea